Thursday, October 15, 2015

Momento creativo

Cuando falta poco para enviar a producción el EP "Grandes Éxitos Desconocidos" (los solistas independientes tenemos la dificultad de tener que hacer muchas cosas por cuenta propia), van apareciendo nuevas canciones pensadas en el disco del próximo año.

Con Alex Zúñiga, amigo en lo musical y personal, estuvimos hace poco trabajando los bajos de "Amor Aerosol" y "Cóndor". La primera es una canción de rockpop alegre y de la nueva camada, en tanto que "Cóndor" corresponde a un tema de hace un par de años que estaba en el tintero. Este tema va por un aire folk, pero es muy probable que adquiera otros tintes mientras avanzo.

Al trabajo con Alex hay que agregar lo que hicimos con Andrés Sepúlveda, compañero de antiguas correrías musicales en el extinto proyecto musical Planc, quien ofrendó su bajo para otro tema ya no tan nuevo pero que está casi listo y que va definitivamente por los caminos del rock que encontramos en temas como "Mescalina" o "Fábrica de Mentiras".

En los próximos días seguiré trabajando en canciones como "1985" y "Viaje Hacia Ninguna Parte" (nombre tentativo). Este último también podría contar con el aporte en el bajo de Alex, quien se encuentra "reflexionándola" en estos momentos.

¡Hay mucho en lo que avanzar, y además crear nuevas canciones! Pero ha sido un período productivo tanto al componer como al grabar. El hecho de tener varios temas casi listos ya permite ir definiendo el perfil musical del nuevo material, teniendo en cuenta que pese a que hay una definición rockpop siempre hay espacio para experimentar y ofrecer un producto musical variado.

Si sigo avanzando como voy es probable que antes de fin de año tenga listo un avance del disco en la forma de un primer single que pueda difundirse, ya que ha pasado mucho tiempo sin publicar nada desde "Fiesta Circunlunar".

Trataré de pasar más seguido a compartir este proceso aquí en el blog (si el tiempo lo permite).

No comments:

Post a Comment