Sunday, October 13, 2013

Eco de Dos Almas

En mi entrada anterior prometí que hablaría de la tocata de la semana pasada y aquí estamos para servir a mis lectores. Aparte, les cuento que avanza satisfactoriamente la grabación del EP acústico, aunque siento que me faltarán algunos días para ponerlo en forma a tiempo.

Tuve la grata oportunidad de participar con mi música el miércoles en el lanzamiento del libro Eco de Dos Almas de César B. Fuenzalida. Fue grata la oportunidad por varias razones: el hecho de ser invitado al lanzamiento de un trabajo artístico como el de la convocatoria; más de 70 personas que agradecieron con su respeto y aplauso mi aporte esa noche; la excelente organización; y la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Ignacia Navarrete, fueron algunas de las razones que le dieron a esa noche una nota especial.

El libro de César convoca paisajes emocionales escritos en una prosa de elaboración propia, buscando libertad en la forma. Es además maravillosamente ilustrado con los trabajos de Macarena Marín, lo cual amplifica el valor del texto haciendo que el libro, breve, se deje leer y apreciar. Para quienes enfocamos parte del proceso creativo en la "razón emocional", el trabajo puede aportar material útil para nuestro trabajo.

En ese contexto, llevé un breve set de canciones. Sonaron esa noche "Nómada", "Las Jugadas", "Serotonina" y "Los Versos del Ilusionista", que dieron inicio a esta actividad.

Aprovecho de agradecer una vez más a César y Carla Díaz la oportunidad de participar en el lanzamiento.

No comments:

Post a Comment